DTP CARBO

¿Qué es la carboxiterapia?

Es un tratamiento médico que consiste en la aplicación a través de inyecciones de un gas llamado CO2, anhídrido carbónico o dióxido de carbono para mejorar diferentes problemas de salud.

El CO2 es un gas sin color ni olor, presente en múltiples aspectos de nuestra vida cotidiana. Se genera como resultado de nuestra respiración al exhalar, una persona quieta al respirar produce 200 mililitros de CO2 por cada minuto.

Cuando inyectamos en nuestro cuerpo CO2, nuestros glóbulos rojos van a detectar inmediatamente que en el lugar de la inyección aumentó la cantidad de CO2 e irán a buscarlo para llevarlo a los pulmones y expulsarlo a través de la respiración. Estos glóbulos rojos no viajan vacíos sino llenos de oxígeno, entonces al llegar a buscar el CO2 dejarán el oxígeno en el mismo sitio; el incremento de oxígeno en un determinado lugar del cuerpo se conoce como oxigenación, lo que ayuda a mejorar diferentes problemas de la piel y otros tejidos. Por ejemplo:

1)Celulitis: Es un trastorno que afecta a la piel y a los tejidos subcutáneos. Consiste en la acumulación de tejido adiposo, que forma nódulos de grasa, agua y toxinas, focalizándose preferentemente a nivel de la mitad inferior del cuerpo (glúteos, caderas, muslos). Es por la naturaleza de su origen que se considera a la carboxiterapia el método no quirúrgico más efectivo para la eliminación de la celulitis, ya que incrementa la oxigenación del tejido por efecto Bohr al mismo tiempo que estimula la angiogénesis en la zona tratada, lo que garantizará efectos a largo plazo.

2)Adiposidad Localizada: La adiposidad localizada es la ubicación del tejido graso en determinadas zonas del cuerpo que provocan una alteración estética del contorno corporal. Esto puede ir acompañado o no de sobrepeso. La carboxiterapia en la adiposidad localizada, produce la estimulación del receptor beta del adipocito, generando un efecto lipolítico; al mismo tiempo, genera ruptura mecánica de los adipocitos al comprimirlos, lo que promueve la disminución de este problema estético.

3)Alopecia: La alopecia es una de las enfermedades dermatológicas que más preocupan debido a la incidencia que tiene en nuestra estética la perdida de cabello. La carboxiterapia capilar es un tratamiento para la alopecia y la caída del cabello; consiste en infiltraciones subcutáneas de dióxido de carbono que estimulan la circulación en el cuero cabelludo mejorando el aporte de oxígeno para incrementar el crecimiento del cabello.

     El equipo Carbocell cumple y supera las necesidades del médico en el momento de la aplicación de carboxiterapia, por su precisión al regular la entrada y salida del gas, además del sencillo manejo de su menú electrónico. La carboxiterapia nos da como resultado, reacciones reguladas por nuestro propio cuerpo que conllevan efectos sustentables a largo plazo. Nuestro Carbocell permite incrementar los resultados de esta terapia ya que la vuelve más prolongada al disminuir las sensaciones de molestia y de dolor en el momento de su aplicación.

Abrir chat
Hablemos!
Hola! 👋 ¿Podemos ayudarte?